jueves, 16 de octubre de 2008

tokyo godfathers


“Es Navidad y la nieve cubre la ciudad de Tokyo con su blanco manto. En algún lugar de Shin-juku encontramos a tres vagabundos: Gin, Ha-na y Miyuki. Una noche oyen unos lloros que salen de entre un montón basura y encuentran a un angelical bebé. Gin insiste en llevarlo a la policía y que ellos se encarguen de él. Sin embargo, Hana, que siempre ha tenido la ilusión de tener un bebé, no quiere dejárselo a nadie y que sean ellos mismos los que busquen a los padres. Así será como estos tres amigos se embarcan en la aventura de encontrar a la familia del bebé.”

Una de las obras de Anime que posee una trama bastante cautivadora, pues muestra como la moral del ser humano se une, desde la parte baja de la sociedad para resolver los problemas de un bebe encontrado en la basura, cargando con el, velando por su seguridad en las calles de Tokio bajo una nevada.

En general es una historia con un marco nada fantasioso, como se suele ver muy pocas veces en el Anime, pues el fuerte de este son los mundo de fantasía, muestra una realidad de las calles de Tokio que no se ve, mezclándose con la humildad y la necesidad de ayudar que poseen algunos que no tienen nada y lo único que conocen es la calle, agregando que solo se tiene a ellos.

No hay comentarios: