Loading...

jueves, 16 de octubre de 2008

Mnonoke-hime


“En un pueblo lejano de las montañas, muy al norte de Japón, Ashitaka, el último joven guerrero del clan Emishi, a punto de extinguirse, se ve obligado a matar un monstruo para proteger su pueblo. Al fin, aunque demasiado tarde, descubre que la criatura con forma de jabalí que acaba de matar es uno de los dioses protectores del bosque. Al matar al jabalí demoníaco, cae sobre Ashitaka una maldición, que adopta la forma de una cicatriz torcida en el brazo y que va extendiéndose poco a poco. Ashitaka emprende un viaje hacia las tierras del clan Tatara, donde espera poder comprender el origen de la misteriosa maldición antes de que se cobre su vida. Allí conoce a Lady Eboshi, una gran mujer y una auténtica líder. En el camino, se ve involucrado en una agria lucha entre dos pueblos en desacuerdo y en una carrera de las divinidades del bosque. En una de estas batallas, Ashitaka conoce a San, la Princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a morir para derrotar a los humanos.”

http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=4903

Es así la sinopsis de una de las mas costosas y largas producciones del genero Anime! Superando en costos a Akira. La princesa Mononoke es respaldada por una gran historia que combina cultura japonesa y fantasía por parte del director Hayao Miyazaki.

La princesa Mononoke es una mas de las obras de Miyazaki quien es conocido en el ambito del cine por su increíble talento, visión y perseverancia en la exaltación de la animación dibujada. Sus obras previas "Mi Vecino Totoro" y "El Servicio de Entregas de Kiki" son mundialmente aclamadas como máximas exponentes del arte animado, y por increíble que parezca, "Princess Mononoke" las supera en todos los aspectos.

No hay comentarios: