jueves, 16 de octubre de 2008

Steamboy.


“Steamboy está ambientada en la Inglaterra de finales del XIX y tiene como protagonista a Ray Steam, hijo y nieto de dos afamados y vanguardistas inventores, una dedicación que va en sus venas. Tanto su padre como su abuelo han encontrado una fuente de energía inmensa, un tipo de agua que al vaporizarse es capaz de mover lo que sea, pero que también es altamente inestable y peligrosa. Tras un terrible accidente el abuelo hace llegar a Ray unos planos y un extraño recipiente metálico con órdenes de no dárselo a nadie. Nada más recibir el paquete aparecen en su puerta dos miembros de la fundación Ohara dispuestos a arrebatárselo. Así comienza una película esencialmente de aventuras donde Ray deberá discernir sobre quien puede o no confiar y donde deberá proteger a cualquier precio el preciado artilugio.”

Es la reafirmación por parte del director Katsuhiro Ôtomo la cual era bastante esperada por el publico, ya que su éxito Akira lo posicionada en la elite del mercado y la animación, es claro aclarar que desde Akira lo único que se había publicado fueron las obras de “Memories”, tres historias de corta duración.

Es debido enmarcar que es la película mas larga y cara en la historia del Anime, aun mas que “princesa mononoke”, resaltando que el tiempo de desarrollo fue bastante extenso.

El punto flaco de la película es que se hace larga. Dura algo más de dos horas que se hacen pesadas. El problema puede que sea la parte central de la película, donde disminuye drásticamente la acción sin que esta sea sustituida por ninguna clase de trama realmente interesante y donde casi el único escenario son las inmensas tripas y maquinaria de la Torre Steam, una monstruosa construcción que da el colofón final a la película.

No hay comentarios: