martes, 14 de octubre de 2008

AKIRA.


“Construida sobre las ruinas del antiguo Tokio, arrasado en la tercera guerra mundial, Neo-Tokio ha crecido descontroladamente. Abarrotada, opresiva, demasiado grande para ser controlada, es un mundo aparte en el que hay cabida para gente de todas condiciones: bandas de motoristas, políticos desaprensivos y ambiciosos, revolucionarios terroristas, militares y un proyecto cuyo secreto se va arrastrando desde el desastre de la guerra.

Todo empieza cuando Tetsuo, uno de los motoristas de la banda que lidera Kaneda, sufre un accidente por culpa de un extraño niño que desaparece ante sus ojos cuando intenta pedirle cuentas.

Aquello no será más que el principio: persecuciones, alta tecnología, poderes psíquicos, batallas de motoristas, aprendices de revolucionario, militares, científicos, fanáticos religiosos y mucha acción.

Una obra donde nunca dejan de pasar cosas y a los protagonistas no se les permite un momento de respiro, donde los personajes surgen y caen -muertos- con idéntica facilidad.

Akira, por méritos propios, se ha convertido en un referente del cómic y el cine de ciencia ficción.”

http://personal5.iddeo.es/alexvidal/akira/akira1.htm

Es así el inicio de una de las obras del genero Anime mas reconocidas gracias al impacto que provoco en los espectadores de todo el mundo, la cual permitió la propagación del anime y el manga por fuera de Japón, considerándola como una de las mejores películas de animación japonesa.

Akira presenta toda una revolución de animación soportado por una historia compleja el cual ayudo a que se ubicara entre las mejores, aun cuando el manga aun no estaba finalizado, pues siempre es primero el manga y según su acogida viene el Anime! O la película en este caso, tomando en cuenta que el Anime! Mas que todo es la denominación para la serie después del manga.

No hay comentarios: